jueves, 15 de enero de 2015

La Semana Santa de 2015, la Semana Santa de las incógnitas

Como si de una complicada ecuación matemática se tratara, la Semana Santa que ya se aproxima aún tiene muchas incógnitas que resolver.

Analizando desde un punto global, podemos preguntarnos sobre la Junta de Cofradías ¿Será este el año del cambio que la gran mayoría de cofrades deseamos… ya saben, eso de un digno pregón, un bonito cartel, una carrera oficial con sillas, engalanado de calles, programa de mano con recorridos...?

Por otro lado vamos a analizar de una manera más individualizada, cada una de las hermandades que la conforman:

Despojado, ¿Será del agrado de los cofrades complutenses el boceto de su primera imagen titular? ¿Estarán presentes de alguna manera en la Semana Santa?

Las Angustias, ¿Solucionarán por fin este año el problema de cargadores en sus pasos y procesionará su paso de misterio el Lunes Santo? ¿O lo hará en solitario la semana siguiente como el año pasado?

Trabajos, ¿podrán hacer frente a los gastos oportunos de una Estación de Penitencia? ¿Cómo afectara la crisis institucional de la Hermandad a su salida procesional? ¿Logrará Juan Antonio Piña limar diferencias y conseguir la estabilidad que la cofradía se merece?

Columna, ¿podrán los nuevos capataces mantener o aumentar la ilusión de sus cuadrillas? ¿procesionaran las imágenes de Álvarez Duarte? ¿será el ultimo año de la Junta Gestora?

Medinaceli, ¿dónde estará ubicado San Juan Evangelista en el paso de palio? ¿Exigirá una modificación del paso?

Doctrinos, ¿Seguiran apostando por el corto recorrido del año pasado?

Agonía, ¿Presentaran alguna novedad?

Soledad, ¿Cómo afectará a la Hermandad el hecho de que personas que no pertenecen a la Hermandad puedan cargar sus pasos¿Aumentará el numero de costaleros?

Santo Entierro, ¿Se mantendrá el horario de salida a las 11 de la noche?¿Podran sacar adelante su segundo paso a andas?

Resurrección, ¿Apostaran por salir tan temprano como el año pasado? ¿Estrenará paso el Resucitado?¿Apostaran por el mismo recorrido? ¿Saldra bajo palio la Salud?

Para cada una de esas preguntas y otras muchas que se estarán haciendo ustedes, tendremos una respuesta. Paciencia, ahora nos toca lo que nos toca, disfrutar de cada una de esas respuestas.

Alcalá Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario