sábado, 17 de marzo de 2018

Buscando respuestas

No deja de sorprendernos los imprevistos cambios de criterio del Obispado sobre la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo, y Nuestra Señora de la Misericordia, conocida como "Los Trabajos". Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la suspensión impuesta desde el Obispado, recordemos que motivada por los hechos acaecidos en su Cabildo de Elecciones del pasado mes de Junio, y de la dimisión del entonces Hermano Mayor en el mes de agosto, y del resto de su Junta entre los meses de noviembre y enero, que dejó a la Cofradía con una Junta compuesta por tan solo 3 personas, cosa que imposibilitaba, estatutariamente hablando, cualquier tipo de actividad de esta Asociación Pública de Fieles, ahora nos encontramos con un Acto que se prepara en la Capilla del Convento de “Las Claras” para el Miércoles Santo, a modo de “desagravio” según ha comentado el Capellán.

Nos preguntamos ¿quien dirige ahora los destinos de esta Asociación?, ¿en base a qué se convocó a los miembros de la Cofradía a una reunión informal en la Casa del Carmen el pasado Domingo?, ¿por qué nadie del Obispado estuvo en la misma para explicar todas esas dudas que existen?, ¿por qué se ha autorizado ese acto, del todo ilógico?.

Además, si es verdad (como así lo han afirmado desde el Obispado) que después de la Semana Santa se va a convocar a un nuevo periodo electoral, al que se supone que se podrán presentar las candidaturas que lo deseen, ¿se le va a permitir a todo el mundo?. Además, de los cargos directivos de la Cofradía no queda ninguno en activo, entonces, ¿Quién se va a encargar de poner en marcha toda la maquinaria electoral que, de forma muy clara, se indica en sus Normas Estatutarias y de Régimen Interior?, ¿Se ha planteado una Junta Gestora que gestione ese proceso?, si es así, ¿Quiénes la conformaran y en base a qué dictamen episcopal lo harán?.

Y por último: ¿Alguien ha preguntado a las Hermanas, propietarias de la Imagen del Cristo, sobre su opinión?, ¿Le interesa a alguien?.

No sabemos el por qué de tantas preguntas sin respuesta, el tiempo las irá contestando todas. Mientras tanto, estaremos expectantes ante cualquier movimiento de la Corporación de la calle Trinidad y esperando que sea para solucionar una situación del todo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario